sueño con vampiros

enero 3, 2009 at 12:12 pm 4 comentarios

Por Dita-F

Uno no debería despertarse en medio de la noche, sobre todo si está cansada, por esas pesadillas de vampiros, de fin del mundo, de Apocalipsis y esperpentos que la acechan en las calles de una Buenos Aires del fin del mundo, con las escaleras de los subtes sucias, cuerpos amontonados, mutilados; la comida escasa, sólo se puede andar de día, las ventanas con rejas, rejas improvisadas, que apenas contiene la entrada, qué digo entrada, la invasión de esos fenómenos ex humanos que intentan morder, que intentan contagiar un virus que no distingue, como ningún virus, raza, mucho menos nacionalidad, banderas ideológicas, credos religiosos…
No tendría que haber mirado la tele. Los vampiros nos rodean: series, películas clase b siglo XXI, películas taquilleras: un deseo, de los más antiguos del hombre, de extender su existencia, de tender a la inmortalidad; pero claro, se paga un precio: la sed también es inmortal, y sobre todo irracional.

belalugosi

Porque si los vampiros fuesen inteligentes, o a más a la antigua, se darían cuenta de que la batalla nunca debe ser por el exterminio, porque eso equivaldría a agotar la fuente de alimentación propia, y gracias a su inmortalidad, se condenarían a padecer el hambre hasta, tal vez, la eutanasia: tomar sol en una playa, por ejemplo. Eso pensaba en el sueño, creo, mientras escapaba cortando brazos y estómagos.

entrevista

Pero para eso habría que pensar, reflexionar acerca de la existencia, de sus condiciones, y los vampiros virósicos sencillamente atacan.

sombra_dracula
Y es que el mito no es el mismo; los vampiros del virus muchas veces apenas piensan, son como animalitos a la deriva, casi zombies, nada tienen que ver con Drácula enamorado; o tal vez sea un prejuicio. Leer el final de Soy leyenda de Matteson.

dracula

Ya no se trata del Bien contra el Mal, con el amor en medio, y que ambos bandos pierdan su cualidad de absolutos; otras cuestiones morales entran en juego: ser vampiro no necesariamente es una maldición de Dios, el virus se contagia exponencialmente, le puede pasar a cualquiera. El virus se ofrece como el sustrato verdadero bajo el viejo mito del vampiro.

Por eso los crucifijos no sirven, tampoco la devoción ni las plegarias, ni los suelos sagrados. Sólo el sol, por una peculiar reacción del virus a los rayos ultravioletas.

Vampiro con nombre y apellido o seres a la deriva, anónimos. Todo termina por convertirse en un ellos o nosotros. Una guerra total, con el romanticismo del sobreviviente trashumante y solitario. Y cuál será ese ellos o este nosotros.

soy-leyenda-rm1
No tendría que haber mirado tele. Me desperté y todavía era de noche. Sabía que si me dormía, iba a volver a soñar lo mismo. Escapar como ratas. Sangre. Estamos rodeados.

Anuncios

Entry filed under: crónicas, literatura.

2008 D’HIER / Jean-Luc Steinmetz

4 comentarios Add your own

  • 1. relatos1  |  enero 3, 2009 en 3:06 pm

    Muy bueno!!
    http://relatos1.wordpress.com

    Responder
  • 2. tanta agua  |  enero 3, 2009 en 3:36 pm

    gracias!!

    Responder
  • 3. eli  |  agosto 15, 2009 en 7:19 pm

    que chidooo !! esta muy buenooo !

    Responder
  • 4. isabel  |  abril 3, 2010 en 1:16 pm

    estas loc@ es solo un producto de la imaginacion XD!!!
    y bueno ya si viste una pelicula de vampiros ese ya es tu problema yo digo que si sueño con los vampiros es porque vi una pelicula y punto final…
    bye!!!!! ; )

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Dita-F

Hoy:

Beatles. Revolver. 1966 You say you've seen seven wonders / and your bird is green / but you can't see me / you can't see me.

Autores

Tito-R y Dita-F consultas y envíos: tantaagua@gmail.com

Entradas recientes

temas

Literatura, cine, actualidad, música, lo que sea

A %d blogueros les gusta esto: