buenos aires – resistencia – formosa

abril 13, 2009 at 6:43 pm Deja un comentario

Por Dita-F

Para viajar a Formosa enfrenté y superé varios obstáculos: mi experiencia horrible en el vuelo 1752, en septiembre de 2007, cuyo efecto fue una fobia que rivotril mediante, afloja; la psicosis mediática en torno al dengue; y problemas laborales de toda índole. Viajar en representación de un ministerio nacional en épocas pre electorales, presenta sus complejidades.

El viaje fue amable. Sin nubes, casi sin viento, con compañeros de ruta cerca que pasaban de vez en cuando un mate. Pero este viaje tiene una marca de final. Nunca más volveré a trabajar en esto que estoy haciendo ahora. Los proyectos se terminan, mutan, se vuelven otros, un poco más mediocres tal vez. Más funcionales a otras necesidades, y por ahí, más necesarios, pero con menos vuelo. Funcionales sí, pero no con garantías de que ello signifique alguna mejora sustancial.

Ahora estoy en una estación de servicio, tomando un café y viendo cómo atardece, en esta capital que por su arquitectura podría ser cualquier localidad del oeste bonaerense.

El dengue no afecta a Formosa, no más que en años anteriores, y en las mismas zonas pobres de siempre. Huelo a repelente, el One de Calvin Klein se pierde, se pierde y desaparece. La gente va y viene en bicicleta, en musculosa, y pantalones cortos, en motos, y autos, pero por acá sobre todo se ven motos y bicicletas, personas que caminan lento hacia algún lugar, de vuelta a sus casas, sin apuro. Decido que esta estación de servicios a dos cuadras del hotel de gendarmería en donde me alojo se constituye en mi base de operaciones durante las largas siestas de 3hs, entre la mañana y la tarde de actividades.

Más tarde, o mañana, sigo.

Anuncios

Entry filed under: actualidad, crónicas, literatura.

satélites XXVII formosa 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Dita-F

Hoy:

Beatles. Revolver. 1966 You say you've seen seven wonders / and your bird is green / but you can't see me / you can't see me.

Autores

Tito-R y Dita-F consultas y envíos: tantaagua@gmail.com

Entradas recientes

temas

Literatura, cine, actualidad, música, lo que sea

A %d blogueros les gusta esto: