formosa 2

abril 15, 2009 at 9:28 am Deja un comentario

Por Dita- F

Formosa sin mosquitos. Pensé que iba a poder hacer tantas cosas con el tiempo libre de siesta que queda entre mañana y tarde, 3 horas, dije, para estudiar, leer, escribir. Lo cierto es que la mañana fue movida: de un lado a otro en auto, el aire acondicionado de la persona que me llevaba no llegaba a enfriar, el olor a off, el acecho del dengue, el sol, más calor… hacer media cuadra a pie y derretirse en lo que los formoseños llaman sin lugar a dudas, “otoño”. Cuando llegué al hotel, al aire acondicionado, ya no quería salir. Almorcé, fui a mi habitación y encendí la tele, vi un poco las noticias del 13 que gritaban dengue, dengue, dengue, dengue por aquí, dengue por allá, y debajo de tu cama… me dormí. Me desmayé. Cuando reaccioné Andrea Polliti gritaba en la pantalla “cantemos todos juntos”.

Otra vez al sol y al calor, pero como por arte de magia, por la siesta, habían pasado dos horas. Eran casi las 4 de la tarde. La luz más anaranjada, oblicua. Las piernas lentas. Como un mandato de conocer algo más que el recorrido del hotel a mi lugar de trabajo, decidí hablar con el taxista para conocer lo que ya sabía: que muchos viven del contrabando, que cruzan en barquitos al paraguay, compran mercadería barata, ropa, electrónicos, accesorios, lo que sea, y lo revenden aquí, en un mercado que queda cerca del río, pero también en los comercios. Es una ocupación más.

Tito, el taxista, vivió un tiempo en Caballito. Recuerda la locura de Buenos Aires y dice, para referirse a la vida formoseña “es suave”.

Hasta luego.

Entry filed under: actualidad, crónicas, literatura.

buenos aires – resistencia – formosa noticias de ayer

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Dita-F

Hoy:

Beatles. Revolver. 1966 You say you've seen seven wonders / and your bird is green / but you can't see me / you can't see me.

Autores

Tito-R y Dita-F consultas y envíos: tantaagua@gmail.com

Entradas recientes

temas

Literatura, cine, actualidad, música, lo que sea

