instantáneas – 1

febrero 7, 2011 at 10:30 pm Deja un comentario

1 – Instantáneas

Por Dita-F

“There’s nothing you can do that can’t be done.

Nothing you can sing that can’t be sung.

Nothing you can say but you can learn how to play the game.”

All you need is love, Lennon/McCartney, 1967.

 

¿Cómo dejar pasar lo que tiene que pasar, tal vez atravesarnos y desaparecer en la noche de los tiempos? ¿Cómo hacer para que no duela y volver a sonreír liviana, sin máscaras, y conquistar esa risa sonora, contagiosa, que mi abuelo decía que yo tenía? ¿Mi risa seguirá siendo contagiosa? ¿O se habrá convertido en un gesto detestable por ser una burda imitación de mi risa de los cinco años? Terminé de enjuagarme el pelo: demasiadas preguntas para una mañana de lunes.

Además, las preguntas sin respuesta no me llevan a la calle. Y tengo que vestirme rápido si no quiero llegar tarde a la oficina.

Ya vestida abro la puerta: la calle, las bocinas, y yo con el pelo mojado. Dicen que en Italia salir con el pelo mojado es muy de mal gusto. Y en España, desperezarse en público. Acá, es vulgar tomar el fiambre con la mano; en España, no hacerlo. Si estuviera en Italia, me mirarían feo. Pero vivo en Buenos Aires. Hace frío; me mira la gente con piedad. Pueden creer que el pelo mojado es sinónimo de gripe.

Entry filed under: falsa crónica.

tant pis pour moi domingo en América

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Dita-F

Hoy:

Beatles. Revolver. 1966 You say you've seen seven wonders / and your bird is green / but you can't see me / you can't see me.

Autores

Tito-R y Dita-F consultas y envíos: tantaagua@gmail.com

Entradas recientes

temas

Literatura, cine, actualidad, música, lo que sea

